sábado, 20 de octubre de 2012

Kamikaze Girls [Drama de Kissme nº 14] Película Japonesa sobre la amistad, bandas y una lolita (estilo).


Número de capítulos: Se trata de una peli, jeje.
Título original: 下妻物語, Shimotsuma Monogatari.
Género: Comedia un poco macabra, drama.
Idioma: Japonés
País: Japón
Año: 2004

Sinopsis: Érase una vez una chica de 17 años que no creía en la amistad ni en la verdad, que deseaba haber nacido en el Versailles del siglo 18 y cuya ilusión y alegría en la vida consistía en vestir trajes caros de lolita japonesa... Y que un día se encontró con una chica salvaje de una banda de moteras... y descubrió la amistad. <3

Intérpretes:

Ok, ok, lo admito, esto es trampa... Jeje, he decidido incluir las películas asiáticas que me gustan en la lista de mi reto de 100 dramas, basándome en el argumento de que una peli también es un drama (aunque lo admito, sí, originalmente con "drama" me refería a serie o dorama, como todo el mundo, jiji)... A cambio y para arreglar un poco la pinta fea de este pequeño truco, solo publicaré las pelis más guays... Y esta lo es.

KAMIKAZE GIRLS, descubierto por Qui Yue Kissme... ¡Ayer! Correcto, le eché el ojo, y aunque al principio me dió cosa por ser un poco macabra (estos japoneses...), le he cogido mucho cariño. Tal vez incluso la traduzco... Aunque no quiero prometer nada. Ante todo 100 dramas Kissme es una página con los dramas (jeje, truco... ¡y pelis!) que me gustan, por eso habrá veces que estarán en castellano y otras en que no... También me gustaría que los grupos de fansub de España y Latinoamérica encontrasen nuevas ideas en mi blog. Un pequeño sueño, jeje. ¡Que va a tener que seguir siendo solo un sueño, por que por ahora soy yo la que tomo como referencia a muchos fansub!


Kyoko Fukada... Hay que ver lo guapa que es; e interpreta muy bien su papel. Está tan mona con los vestidos de lolita... ¡incluso en la escena en la que se llena de barro y sangre y pierde su gorrito (¿cómo se llama esa cosa... visera... no, lo que lleva en la cabeza...) sigue estando preciosa!

"El trabajo no es para mí..."

DESCARGA DIRECTA + SUBTÍTULOS EN CASTELLANO 700 MB 4 PARTES:

DESCARGA DIRECTA (3 partes, subtítulos en inglés) + Asian Wiki en inglés COSAS INTERESANTES EN ESPAÑOL QUE ENCONTRÉ EN LA WEB:
  1. Página de la Asian Wiki (Inglés).
  2. kamikazegirls.net (página oficial en EU) 
  3. Tráiler en castellano (O.o las voces del doblaje... *bua* no me gustan nada).
  4. Página de Asia Team (Cancelaron los links... quizás algún día los renueven).
¡¡¡El kanji es erróneo!!!

Y el resto de protagonistas chiflados de esta comedia tan rara (lo peor en mi opinión son las escenas de dibujos animados, yo tengo en la cabeza el concepto de que los dibujos animados deberían ser bonitos, redondeados y alegres, como Cardcaptor Sakura, como Totoro, Detective Conan... y me chocaron mucho los de Kamikaze Girls, que son *uargh* ¡muy violentos, jobar!) son...
  

De arriba a abajo; El padre y la madre de la protagonista, el diseñador preferido de la protagonista, la antigua maestra y jefa de la banda de Ichigo, la nueva jefa de esa misma banda, el verdulero (o más bien, vendedor de coles, jeje) del pueblo (¡¡que es mi personaje secundario preferido!!), el gángster-jefe del padre de la protagonista (sí, él era un gángster) y la abuela. Todos están locos, cada uno en una medida más o menos soportable... Los peores (en mi opinión) la madre, las chicas de la banda y la abuela... el padre y el verdulero son los más soportables, jeje. Ah, y el diseñador, al que la protagonista llama "dios".

Hay que ver los bordados que hace la protagonista... Son alucinantes, sobre todo los de rositas del vestido que hace para la marca Baby :))
Me he equivocado, rectifico: El verdulero vende principalmente coles, aunque como vemos en la foto, también cebollas (¿es una cebolla?) y calabazas, jeje.


OPINIONES SOBRE ESTA PELI:

"La protagonista es una chica extrañamente madura y con una visión del mundo muy particular. Viste como si estuviera en la Francia del siglo XVII y no tiene amigos, es feliz sola. Un día conoce a una ruda motorista con la que iniciará una particular amistad a través de una extraña búsqueda de una leyenda urbana."

Doctor Benway

"Con un ritmo no apto para parsimoniosos, esta comedia es una sucesión de estilos, camaras rapidas, comedia efectista, comic, puro pop art, escenarios muy abigarrados y de naturaleza Kitsch..."

Alex Guerrero Valverde

¿Te gusta el estilo de las lolitas japonesas? ¿Qué opinas del género de comedia macabra japonesa? ¿Has visto la peli y/o te apetece comentar algo? ¡Adelante!

Agradecimientos: Asian Wiki, al guionista de esta peli, a los actores, a doramax264... Muchas gracias a quien la haya subtitulado y me sirvo yo misma el permiso de publicar aquí esta peli; perdón. En un futuro si la veo y puedo la compraré, pido perdón otra vez. Esto es algo de lo que quiero hablar más en un futuro. Sinopsis... yo. Gracias, lector* por interesarte en mis cosas. Sesang, arigató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada